Nacional
Serios da√Īos en la UdeC dej√≥ marcha contra GNL: auto termin√≥ incendiado
Publicado por: Alberto González La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con serios incidentes terminó una marcha en contra de la instalación de GNL Talcahuano y Penco Lirquén, durante la noche de este martes, en los alrededores y al interior de la Universidad de Concepción.

Seg√ļn un balance preliminar de Carabineros, la manifestaci√≥n termin√≥ con 26 detenidos por hechos de violencia registrados en las inmediaciones del campus, dejando luminarias destruidas y un veh√≠culo incendiado.

Precisamente, la tensi√≥n vio su punto m√°s elevando cuando los participantes incendiaron un auto de una empresa el√©ctrica que estaba en el campus de la Universidad de Concepci√≥n. Casa de estudios que tambi√©n sufri√≥ da√Īos, detall√≥ el comisario de Concepci√≥n, mayor Carlos Jara.

La marcha

Los manifestantes comenzaron la caminata en Plaza Per√ļ en la denominada Marcha Intercomunal: Salvemos la Bah√≠a”, donde unas 500 personas -de acuerdo a Carabineros- demostraron su oposici√≥n a los terminales de gas GNL Talcahuano y Penco-Lirqu√©n, as√≠ como a los proyectos termoel√©ctricos en la regi√≥n de √Ďuble.

No hubo alteraciones al orden p√ļblico mientras pasaron por avenida O’Higgins. No obstante, al retornar al punto de inicio, la situaci√≥n se vio complicada, puesto que desconocidos comenzaron a lanzar piedras contra los efectivos policiales, inici√°ndose numerosos des√≥rdenes, seg√ļn confirm√≥ el mayor Jara.

Todos los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía y se espera que la Universidad de Concepción entregue este miércoles su declaración por lo ocurrido.

Rayados en la UdeC | Cedidas a RBB
Rayados en la UdeC | Cedidas a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/hqrs
Tendencias Ahora