Con serios incidentes terminó una marcha en contra de la instalación de GNL Talcahuano y Penco Lirquén, durante la noche de este martes, en los alrededores y al interior de la Universidad de Concepción.

Según un balance preliminar de Carabineros, la manifestación terminó con 26 detenidos por hechos de violencia registrados en las inmediaciones del campus, dejando luminarias destruidas y un vehículo incendiado.

Precisamente, la tensión vio su punto más elevando cuando los participantes incendiaron un auto de una empresa eléctrica que estaba en el campus de la Universidad de Concepción. Casa de estudios que también sufrió daños, detalló el comisario de Concepción, mayor Carlos Jara.

La marcha

Los manifestantes comenzaron la caminata en Plaza Perú en la denominada Marcha Intercomunal: Salvemos la Bahía”, donde unas 500 personas -de acuerdo a Carabineros- demostraron su oposición a los terminales de gas GNL Talcahuano y Penco-Lirquén, así como a los proyectos termoeléctricos en la región de Ñuble.

No hubo alteraciones al orden público mientras pasaron por avenida O’Higgins. No obstante, al retornar al punto de inicio, la situación se vio complicada, puesto que desconocidos comenzaron a lanzar piedras contra los efectivos policiales, iniciándose numerosos desórdenes, según confirmó el mayor Jara.

Todos los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía y se espera que la Universidad de Concepción entregue este miércoles su declaración por lo ocurrido.

Rayados en la UdeC | Cedidas a RBB
Rayados en la UdeC | Cedidas a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB
Vehículo quemado en la UdeC | Cedida a RBB