El diputado José Manuel Rojo Edwards acusó cuchillazos al interior de Chile Vamos, luego de no ser incluido en la lista parlamentaria.

Fueron dos los nudos que tuvo la coalición para finalizar la lista de candidatos. Negociaciones de última hora para destrabar el distrito 19 de Chillán y las candidaturas al Senado por la Araucanía.

Lee también: Chile Vamos inscribe lista parlamentaria tras ardua negociación por Chillán

En esa región se eligieron cinco senadores, donde el bloque de la centro derecha busca posicionar a tres. Van de candidatos por Renovación Nacional José García y el diputado Germán Becker, por Evópoli Felipe Kast, la UDI Gustavo Hasbún y José Villagrán.

Edwards, quien buscaba ser integrado en un cupo del gremialismo, quedó fuera. Por este motivo confirmó su candidatura como independiente, luego de acusar que lo quisieron bajar por secretaría.

Lista parlamentaria en la que participó el candidato presidencial Sebastián Piñera, quien zanjó siete distritos ante la división y lucha por cupos de la UDI, RN, el PRI y Evópoli.

El expresidente se refirió a la situación de Edwards y apuntó a la unidad en el sector.

Algo que también llamó la atención al cierre de las listas fue el cupo por Evópoli del expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien va de la mano de Ciudadanos, del pacto Sumemos.

El partido de Andrés Velasco no se logró constituir en la región Metropolitana, por lo que Larraín aceptó acompañar al exministro Luciano Cruz Coke en el disputado distrito 10.

Larraín dice que no va a apoyar a Sebastián Piñera y que en Evópoli no pusieron condiciones.

Situación que ocurre un día después de las inscripciones de los candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado en Chile Vamos.