Nacional
Rojo Edwards confirma candidatura como independiente y acusa cuchillazos de Chile Vamos
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado José Manuel Rojo Edwards acusó cuchillazos al interior de Chile Vamos, luego de no ser incluido en la lista parlamentaria.

Fueron dos los nudos que tuvo la coalici√≥n para finalizar la lista de candidatos. Negociaciones de √ļltima hora para destrabar el distrito 19 de Chill√°n y las candidaturas al Senado por la Araucan√≠a.

Lee también: Chile Vamos inscribe lista parlamentaria tras ardua negociación por Chillán

En esa regi√≥n se eligieron cinco senadores, donde el bloque de la centro derecha busca posicionar a tres. Van de candidatos por Renovaci√≥n Nacional Jos√© Garc√≠a y el diputado Germ√°n Becker, por Ev√≥poli Felipe Kast, la UDI Gustavo Hasb√ļn y Jos√© Villagr√°n.

Edwards, quien buscaba ser integrado en un cupo del gremialismo, quedó fuera. Por este motivo confirmó su candidatura como independiente, luego de acusar que lo quisieron bajar por secretaría.

Lista parlamentaria en la que particip√≥ el candidato presidencial Sebasti√°n Pi√Īera, quien zanj√≥ siete distritos ante la divisi√≥n y lucha por cupos de la UDI, RN, el PRI y Ev√≥poli.

El expresidente se refirió a la situación de Edwards y apuntó a la unidad en el sector.

Algo que también llamó la atención al cierre de las listas fue el cupo por Evópoli del expresidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, quien va de la mano de Ciudadanos, del pacto Sumemos.

El partido de Andr√©s Velasco no se logr√≥ constituir en la regi√≥n Metropolitana, por lo que Larra√≠n acept√≥ acompa√Īar al exministro Luciano Cruz Coke en el disputado distrito 10.

Larra√≠n dice que no va a apoyar a Sebasti√°n Pi√Īera y que en Ev√≥poli no pusieron condiciones.

Situación que ocurre un día después de las inscripciones de los candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado en Chile Vamos.

URL CORTA: http://rbb.cl/hqr2
Tendencias Ahora