Sernatur informó, a través de su página web, del primer “Summit” de Turismo que se realizará en Chile, con el objetivo de abordar temáticas para el turismo, que “permitirán entender la trasformación del turista, producto de la incorporación de la tecnología y la creciente conciencia de la sustentabilidad, factores claves para mantenerse como una oferta atractiva”, indica el texto.

El evento promovido por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur) se realizará el próximo 12 y 13 de septiembre en el centro de eventos Casapiedra, en Santiago, y trabajará temas de hospedaje, hotelería, gastronomía, entretención, sustentabilidad, entre otras.

Uno de los puntos a fomentar, señala Sernatur, es la regulación en las políticas públicas para “que realmente podamos convertirnos en un destino sustentable y no quede relegado solo a la promoción. Por lo mismo comienza a urgir la creación de mayores articulaciones público-privado donde se promueva el turismo interno, alternativo de transporte que emitan menos C02 y mayores oportunidades laborales para los distintos grupos de la sociedad”, señala la publicación.

La intención de este encuentro internacional es poder convertir a Chile en un destino turístico amigable y sustentable, urgiendo a la vez, la promoción del turismo para los mismos chilenos.

Algunos de los expositores serán Tripadvisor, Expedia, Twitter y la OCDE, en el marco de tecnología y el turista, así como en sustentabilidad.