Efectivos de la BIPE de la Policía de Investigaciones de Angol detuvo a un sospechoso de integrar la banda que asaltó un camión de valores en La Araucanía, en medio de un intenso operativo policial.

Según la información de la policía civil entregada en exclusiva a Radio Bío Bío, la detención se registró tras una persecución que terminó con un intercambio de disparos entre el sospechoso y un cómplice, con los detectives.

Se trataría del quinto integrante del grupo de asaltantes que atracó un camión de la empresa Brinks en Purén, identificado como José Sáez Ruiz, alias “Colico”, quien resultó herido a bala durante su detención.

Lee también: 4 detenidos por vinculación con asalto a camión Brinks que dejó un muerto en Purén

El sujeto, quien es sindicado como el líder de la banda, quedó internado en el hospital de Arauco.

El pasado 8 de noviembre, cuatro sujetos realizaron un asalto, a mano armada y con sus rostros cubiertos, a un camión de valores de la empresa Brinks, que se encontraba frente a la Caja de Compensación Los Héroes, en la plaza de Purén.

Premunidos con armas de fuego, intimidaron a los trabajadores, generándose un intercambio de disparos.

Producto del acto delictual, uno de los vigilantes del camión resultó muerto, mientras que el otro resultó con graves heridas de bala.