Nacional
PDI detiene a sospechoso de violentos asaltos a taxistas en el centro de Santiago
Publicado por: Alberto González La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Polic√≠a de Investigaciones detuvo a un hombre de 33 a√Īos que ser√≠a el responsable de una serie de asaltos con intimidaci√≥n y violencia, que han afectado a taxistas en el sector c√©ntrico de Santiago.

Fue su modo de operar lo que habría delatado al detenido, en la indagatoria de llevaba la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, debido a que no eran solo asaltos, sino que había agresiones a sus víctimas, todos ellos taxistas.

Incluso, uno de los afectados resultó con diversos cortes en su rostro.

La policía realizó diligencias por más de seis meses en base a las denuncias sobre un sospechoso que abordaba un taxi en el sector céntrico de Santiago para dirigirse con rumbo a su domicilio en Cerrillos.

Sin embargo, cuando estaban próximos a llegar a destino, los intimidaba con un arma cortopunzante, exigiendo la entrega del dinero que habían recaudado durante la jornada, más las especies de valor que tenían consigo.

El detenido, identificado como Lucio G√≥mez Rivera, de 33 a√Īos, ya ten√≠a una condena en 2007 por robo con violencia, y esta ma√Īana pasar√° a control de detenci√≥n por el delito de robo con intimidaci√≥n y violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hqe8
Tendencias Ahora