El excandidato presidencial en las elecciones de 2013, Alfredo Sfeir, postulará de manera independiente -por medio de un cupo del Partido Liberal– como senador en la región del Maule.

Sobre su relación con la política actual, y en el escenario de hoy del Frente Amplio, indicó que “las diferencias pasan en todos los partidos políticos”, bajando el perfil a las últimas disputas y agregó que considera que el FA representa una postura “muy necesaria” para el país, comentó en CNN Chile.

Desde 2013, el excandidato contó que se dedicó a dar conferencias en centros educacionales, viajar y escribir, siguiendo de cerca y dando consejos sobre temas energéticos, considerando que “he estado muy presente” en la realidad nacional y la política.

En tanto, Sfeir comentó que la opción senatorial le da “una posibilidad interesante para mi propia carrera política, pero además creo que el Senado juega un papel fundamental en la nación (…) creo que puedo ser un aporte bastante importante“, aludiendo a su experiencia e ideas en términos energéticos y de sustentabilidad.