Nacional
Gobierno confirma asilo político a cinco magistrados venezolanos
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La situaci√≥n fue confirmada la ma√Īana de este martes por el canciller chileno, Heraldo Mu√Īoz, quien confirm√≥ que los cinco magistrados que se encontraban en calidad de hu√©spedes en la embajada chilena en Caracas solicitaron asilo pol√≠tico, calidad que les fue conferida por el Gobierno.

Se trata de los ciudadanos venezolanos Elenis del Valle Rodriguez Mart√≠nez, Luis Manuel del Valle Marcano Salazar , Jos√© N√ļ√Īez Cifontes, Beatriz Ruiz, y Suleima del Valle.

Lee tambi√©n: ¬ŅPor qu√© los jueces venezolanos piden protecci√≥n a Chile?

El canciller Heraldo Mu√Īoz solicit√≥ al gobierno venezolano que otorgue los salvoconducto correspondientes para viajar al pa√≠s.

“Esperamos que los salvo conductos puedan ser otorgados, y as√≠ tambi√©n esperamos que la situaci√≥n de crisis que vive el pueblo venezolano se pueda resolver a la brevedad posible, se pueda restablecer el orden democr√°tico y el respeto a los Derechos Humanos por una v√≠a pac√≠fica”, dijo el ministro Mu√Īoz.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador de la UDI, Hernán Larraín, calificó como razonable la decisión de Chile, pero afirmó que refleja la situación grave que se vive en Venezuela.

Por su parte, el diputado PPD, miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, pidió que los cinco ciudadanos venezolanos sean trasladados a la brevedad a Chile.

Los salvoconductos ya fueron solicitados por Chile al Gobierno de Venezuela, quien tiene la facultad para otorgar los documentos que, desde Cancillería esperan, sean extendidos en el corto plazo.

Tendencias Ahora