En medio de nuevas complicaciones, el Frente Amplio inscribió la noche de este lunes su lista única parlamentaria en el Servicio Electoral.

Cuando faltaban 10 minutos para el término del plazo, los presidentes de los partidos que conforman el Frente Amplio llegaron al Servel para oficializar la inscripción de sus más de 180 candidatos al Congreso y a Core.

Se trató de una compleja negociación, marcada por la polémica designación del excandidato presidencial Alberto Mayol en el Distrito 10, que prácticamente fracturó la coalición liderada por Beatriz Sánchez.

Esta jornada, sin embargo, las dificultades se centraron en el Distrito 6 y 12, complicaciones que fueron superadas casi al filo del plazo.

Demora que para uno de los voceros del bloque, Iván Morán, se debió a la gran cantidad de fuerzas que agrupa la coalición.

Entre las novedades, se cuenta la candidatura del expostulante a La Moneda, Alfredo Sfeir, que competirá por un escaño en el Senado por la región del Maule, en un cupo del Partido Liberal como independiente.

Al respecto, el presidente de Revolución Política, Rodrigo Echecopar, agradeció la “generosidad” que permitió conformar esta “parrilla competitiva”.

A la inscripción en el Servel llegaron candidatos al distrito 10 como el diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, y la carta de la Izquierda Autónoma, Francisco Figueroa, destacando la ausencia de Alberto Mayol.