Las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores se realizarán este 19 de noviembre próximo, y las listas definitivas de candidatos ya han sido entregadas al Servicio Nacional Electoral.

Hasta este 21 de agosto pasado, los partidos políticos de Chile y las correspondientes coaliciones tuvieron plazo para concretar quienes serían las personas indicadas para postular a ser candidatos por los 28 distritos y en 7 circunscripciones del país -en las que se elegirán senadores esta ocasión-.

Nueva Mayoría, Chile Vamos, Frente Amplio, entre otros, ya definieron sus candidatos y en las respectivas listas aparecen personas con historiales tan distintos como el entretenimiento y espectáculo chileno, pasando por la música nacional e incluso llegando a parientes cercanos a la presidenta Michelle Bachelet.

Por ejemplo, llama la atención Maite Orsini, exparticipante de programas juveniles, modelo y una persona dedicada a un área alejada de la política, pero que va como candidata a la Cámara Baja por Revolución Democrática.

Jorge Coulón también sobresale en la lista de la Nueva Mayoría, debido a su fama como músico instrumentalista en la escena chilena. Paticularmente como miembro fundador de Inti Illimani.

Por su parte, el apellido ‘Bachelet’ aparece en la lista. Se trata de la prima hermana de la Presidenta, Vivienne Bachelet, quien también es médico cirujano y se presenta como candidata a diputada por el Partido Socialista.

Mientras tanto, muchos son los nombres que se repiten y que van a reelección o que son viejos conocidos de la política chilena como, por ejemplo, René Alinco, José Miguel Insulza, Ricardo Lagos Weber, Isabel Allende, Nelson Ávila, Álvaro Elizalde, entre otros.

Recordemos que 14 millones de personas podrán votar en estas próximas elecciones, mientras que sólo se elegirán senadores en las regiones I, III, V, VII, IX, XI y XV.

Lee también: Servel publica padrón para elecciones 2017: 14 millones de personas podrán votar

Revisa las listas de la Nueva Mayoría y Frente Amplio a continuación: