Luego de levantar el veto a la candidatura de Alberto Mayol, otorgándole el cupo del partido Igualdad por el distrito 10, en el Frente Amplio se enfocan en dar vuelta la página de la crisis interna y división en el bloque.

Y para aquello apuntan al despliegue de la candidata presidencial Beatriz Sánchez, con las cartas al Congreso, luego de inscribir el pacto parlamentario en el Servicio Electoral, el que incluye más de 180 candidatos al Congreso.

Hoy se realizó un comité político en el bloque, en el cual se trató este tema. El jefe de campaña de Sánchez, Sebastián Depolo, apuntó a la unidad.

El conflicto de más de una semana con la candidatura de Alberto Mayol, no fue el único, hasta anoche los distrito 7 y 12 seguían discutiéndose en la comisión electoral, en este último se discutía quién encabezaba: si la presidenta del Partido Poder, Karina Oliva, la carta de Revolución Democrática, Miguel Crispi, o la candidata del Partido Humanista, la periodista Pamela Jiles.

Isabel Palominos, de la mesa ejecutiva de Nueva Democracia, habló de lo complejo que fue construir una plantilla parlamentaria.

Semana de crisis en el Frente Amplio que generó una baja en las encuesta Cadem para Beatriz Sánchez, quien disminuyó tres puntos, alcanzando 16% de las preferencias, detrás de sebastián Piñera y Alejandro Guillier.

Medición que para el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, no tiene mayor importancia.

A eso de las 20:00 horas el bloque presentará su lista parlamentaria en el Servicio Electoral.