La organización Amnistía Internacional llegó hasta las afueras del Tribunal Constitucional para manifestarse a favor de la ley que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Roberto Morales, vocero de la agrupación, dijo que confía en que la resolución del órgano será a favor respecto a la constitucionalidad del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo y cuyo fallo se conocerá la tarde este lunes.

“Estamos trabajando hace muchos años porque Chile se alinee a los tratados de derecho internacional en esta materia. Chile está atrasado, hay muchos tratados que establecen que deben existir leyes que protejan a las mujeres y niñas”, explicó Morales a CNN Chile.

Asimismo, el dirigente aseguró que el proyecto de ley presentado por el Gobierno se adhiere a los principios fundamentales de los Derechos Humanos y el derecho internacional, agregando que se trata de una legislación que el Tribunal debe fallar sin mirar aspectos religiosos, ideológicos o partidistas, sino en su conformidad con la Constitución.