Nacional
Goic pidi√≥ respetar decisi√≥n de Labra√Īa de no postularse a diputada tras citaci√≥n judicial
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los problemas al interior de la Democracia Cristiana (DC) para conformar la lista parlamentaria donde tambi√©n estar√° la Izquierda Ciudadana y el MAS, a horas de confirmar ante el Servicio Electoral (Servel) los nombres de quienes la compondr√°n.

Luego de la pol√©mica por la bajada de la repostulaci√≥n del diputado Ricardo Rinc√≥n ante las denuncias de violencia intrafamiliar, que incluy√≥ un intento judicial para revertir la decisi√≥n que no dio resultados, se sum√≥ la bajada de la exdirectora del Sename, Marcela Labra√Īa.

Lee tambi√©n: Labra√Īa declina candidatura DC tras ser citada a declarar como imputada en caso Sename

La mujer, quien competer√≠a por el distrito 12, deber√° declarar como imputada por la muerte de Lissette Villa ocurrida al interior de un centro del organismo cuando ella se desemp√Īaba como su directora.

La mesa directiva del partido le solicit√≥ perseverar en su candidatura, sin embargo, Labra√Īa no acept√≥.

Carolina Goic, presidenta y candidata a La Moneda de la DC, llamó a respetar la decisión de la exdirectora del Sename, ya que ella realizó su propia evaluación.

As√≠ mismo piensa Roberto Le√≥n, jefe de bancada de los diputados DC, quien consider√≥ lamentable lo ocurrido con Labra√Īa.

Gonzalo Duarte, secretario general del partido, se√Īal√≥ que Labra√Īa cumpl√≠a con los requisitos planteados por el partido para ser candidata.

Desde el gobierno, la vocera Paula Narváez valoró la citación a declarar a la exdirectora del Sename y recalcó que nadie está por sobre la ley.

En el Partido Socialista, en tanto, se encuentran reunidos para definir una nueva oferta al excanciller José Miguel Insulza, quien desechó la propuesta de ir como senador por Arica y Parinacota.

Recordemos que Insulza declaró que sólo irá como candidato por Atacama, donde el Partido Comunista quiere llevar como candidato a Lautaro Carmona.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpvu
Tendencias Ahora