Continúan los problemas al interior de la Democracia Cristiana (DC) para conformar la lista parlamentaria donde también estará la Izquierda Ciudadana y el MAS, a horas de confirmar ante el Servicio Electoral (Servel) los nombres de quienes la compondrán.

Luego de la polémica por la bajada de la repostulación del diputado Ricardo Rincón ante las denuncias de violencia intrafamiliar, que incluyó un intento judicial para revertir la decisión que no dio resultados, se sumó la bajada de la exdirectora del Sename, Marcela Labraña.

Lee también: Labraña declina candidatura DC tras ser citada a declarar como imputada en caso Sename

La mujer, quien competería por el distrito 12, deberá declarar como imputada por la muerte de Lissette Villa ocurrida al interior de un centro del organismo cuando ella se desempñaba como su directora.

La mesa directiva del partido le solicitó perseverar en su candidatura, sin embargo, Labraña no aceptó.

Carolina Goic, presidenta y candidata a La Moneda de la DC, llamó a respetar la decisión de la exdirectora del Sename, ya que ella realizó su propia evaluación.

Así mismo piensa Roberto León, jefe de bancada de los diputados DC, quien consideró lamentable lo ocurrido con Labraña.

Gonzalo Duarte, secretario general del partido, señaló que Labraña cumplía con los requisitos planteados por el partido para ser candidata.

Desde el gobierno, la vocera Paula Narváez valoró la citación a declarar a la exdirectora del Sename y recalcó que nadie está por sobre la ley.

En el Partido Socialista, en tanto, se encuentran reunidos para definir una nueva oferta al excanciller José Miguel Insulza, quien desechó la propuesta de ir como senador por Arica y Parinacota.

Recordemos que Insulza declaró que sólo irá como candidato por Atacama, donde el Partido Comunista quiere llevar como candidato a Lautaro Carmona.