Nacional
Frente Amplio afirma que crisis en el conglomerado no afecta su pretensión parlamentaria
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Frente Amplio aseguraron que la crisis no afectará las pretensiones parlamentarias del bloque, en medio de una semana compleja para el conglomerado que decidió validar la candidatura de Alberto Mayol al Congreso.

En tanto, Beatriz S√°nchez cedi√≥ terreno a Sebasti√°n Pi√Īera y Alejandro Guillier, luego de bajar tres puntos en la √ļltima encuesta Cadem.

Fue una semana compleja para el Frente Amplio, que tras rechazar en primera instancia la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10, decidió aceptar su postulación a la Cámara de Diputados. Si bien al interior del bloque están conscientes de la crisis, reconocieron los errores en el manejo de las decisiones.

Ahora el sociólogo podrá iniciar una carrera parlamentaria, quien en conjunto con la candidata al cupo Natalia Castillo y el diputado Giorgio Jackson, disputará el puesto. Si bien Mayol advirtió que no dimensionaron las consecuencias de la polémica, valoró los acuerdos alcanzados y la soluciones posteriores.

Sin embargo, el expostulante a La Moneda reconoció que las diferencias las verán en privado y con diálogo entre las partes.

En entrevista con La Tercera, el diputado Giorgio Jackson aseguró que el conflicto afectará su votación, aunque descartó un quiebre en el Frente Amplio.

La vocera del bloque Karina Oliva, se√Īal√≥ no existen candidatos con espacios asegurados, aunque enfatiz√≥ que Jackson cuenta con un mayor capital pol√≠tico que Mayol.

El presidente de Revoluci√≥n Democr√°tica Rodrigo Echecopar, a√Īadi√≥ que la crisis no perjudicar√≠a las pretensiones parlamentarias del bloque que, en el caso del distrito 10, tiene a tres candidatos.

Una compleja semana para el Frente Amplio que gener√≥ consecuencias para la candidatura presidencial de Beatriz S√°nchez, quien baj√≥ tres puntos y se ubic√≥ en el tercer lugar seg√ļn la √ļltima encuesta Cadem, por detr√°s del expresidente Sebasti√°n Pi√Īera y el senador Alejandro Guillier.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpxk
Tendencias Ahora