En el Frente Amplio aseguraron que la crisis no afectará las pretensiones parlamentarias del bloque, en medio de una semana compleja para el conglomerado que decidió validar la candidatura de Alberto Mayol al Congreso.

En tanto, Beatriz Sánchez cedió terreno a Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, luego de bajar tres puntos en la última encuesta Cadem.

Fue una semana compleja para el Frente Amplio, que tras rechazar en primera instancia la candidatura de Alberto Mayol por el distrito 10, decidió aceptar su postulación a la Cámara de Diputados. Si bien al interior del bloque están conscientes de la crisis, reconocieron los errores en el manejo de las decisiones.

Ahora el sociólogo podrá iniciar una carrera parlamentaria, quien en conjunto con la candidata al cupo Natalia Castillo y el diputado Giorgio Jackson, disputará el puesto. Si bien Mayol advirtió que no dimensionaron las consecuencias de la polémica, valoró los acuerdos alcanzados y la soluciones posteriores.

Sin embargo, el expostulante a La Moneda reconoció que las diferencias las verán en privado y con diálogo entre las partes.

En entrevista con La Tercera, el diputado Giorgio Jackson aseguró que el conflicto afectará su votación, aunque descartó un quiebre en el Frente Amplio.

La vocera del bloque Karina Oliva, señaló no existen candidatos con espacios asegurados, aunque enfatizó que Jackson cuenta con un mayor capital político que Mayol.

El presidente de Revolución Democrática Rodrigo Echecopar, añadió que la crisis no perjudicaría las pretensiones parlamentarias del bloque que, en el caso del distrito 10, tiene a tres candidatos.

Una compleja semana para el Frente Amplio que generó consecuencias para la candidatura presidencial de Beatriz Sánchez, quien bajó tres puntos y se ubicó en el tercer lugar según la última encuesta Cadem, por detrás del expresidente Sebastián Piñera y el senador Alejandro Guillier.