Nacional
Goic inscribe su candidatura: "Acá estamos los que no especulan al límite de la ley"
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Ignacia Jiménez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carolina Goic inscribió este sábado su candidatura presidencial por la Democracia Cristiana, de manera oficial ante el Servel y luego ofreció un discurso con énfasis en sus compromisos para proteger a las personas más vulnerables, aunque con fuerte tinte político.

“Ac√° estamos los que no rehuimos el debate sobre el est√°ndar √©tico, como otros, esos que con soberbia hoy d√≠a se dan de ganadores, y que reh√ļyen el debate sobre el est√°ndar √©tico m√≠nimo que debemos tener quienes aspiramos a representar al pueblo de Chile”, expres√≥ Goic en un discurso ante sus adherentes, en lo que se puede interpretar como una cr√≠tica a Sebasti√°n Pi√Īera.

La presidenciable coment√≥ que en su campa√Īa est√°n quienes no se refugian “en la letra chica de la ley, que no nos enriquecemos con el drama de otros (…) aquellos que no especulan al l√≠mite de la ley, (sino) que cumplen con las normas incluso m√°s all√° de la ley, que entienden los est√°ndares √©ticos en los negocios, no s√≥lo en la pol√≠tica”.

“No aceptamos la violencia contra las mujeres, ni ning√ļn tipo de violencia”, expres√≥ la candidata, ante los v√≠tores de los presentes.

Goic apel√≥ a la transparencia y la √©tica, por sobre los intereses personales, asegurando que llegaron a “renovar y limpiar la pol√≠tica chilena”.

Este lunes vence el plazo para la inscripción de las candidaturas para las próximas elecciones.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpp0
Tendencias Ahora