Nacional
Este lunes ser√° discutido el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica en el Senado
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gabriela Segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes el proyecto de Nueva Educaci√≥n P√ļblica comenzar√° a ser discutido en la comisi√≥n de Hacienda del Senado.

La iniciativa del Gobierno ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y en la comisión de Educación del Senado. Sin embargo, ahora existen algunos puntos que generan dudas entre los parlamentarios, como la implementación de la norma.

De acuerdo a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el Ejecutivo está enfocado en la desmunicipalización, para que los establecimientos dejen de ser administrados por las corporaciones municipales.

Una de las indicaciones m√°s pol√©micas es la que establece que en el pr√≥ximo periodo presidencial se integrar√°n 11 Servicios Locales de Educaci√≥n. √Čstos ser√°n evaluados por una comisi√≥n de expertos y ser√° el presidente de turno el que determine si mantiene o extiende los plazos para que los colegios ingresen al nuevo sistema.

Los estudiantes se han manifestado en contra de algunos puntos de la iniciativa, por lo que convocaron a una marcha para el próximo jueves 24 de agosto. Los profesores también anunciaron que llegarán hasta el Congreso para protestar en rechazo al proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpmz
Tendencias Ahora