Este lunes parlamentarios de Chile Vamos entregarán una carta a la presidenta Michelle Bachelet solicitando que retire la urgencia a la tramitación de los proyectos de ley que forman parte de la reforma previsional.

El motivo de la petición es la supuesta irresponsabilidad que advierten de legislar a contra reloj, en materias tan importantes como el sistema de pensiones.

Lee también | Bachelet a AFPs: No les gusta la reforma porque creen en hacer negocios con las pensiones

El diputado UDI, miembro de la comisión de Hacienda, Ernesto Silva, indicó que realizar una reforma en un período así de acotado respondería sólo a cálculos electorales.

Una opinión similar fue la del jefe de la bancada de diputados del gremialismo, Felipe Ward, quien aseguró que la iniciativa presentada por el Ejecutivo es débil y aborda a la ligera un tema complejo que afectará directamente los salarios y el empleo.

Estas palabras fueron compartidas por el vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida, quien acusó al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, de actuar con “total frescura”, por usar dineros para “solidaridad”.

En la misma línea el miembro de la comisión de Trabajo, el también RN, Nicolás Monckeberg, aseguró que Chile necesita urgente una reforma al sistema de pensiones, pero en ella no debe haber espacio para la improvisación.