El diputado independiente José Antonio Kast llegó hasta el Servicio Electoral para inscribir su candidatura presidencial, de cara a los comicios que tendrán lugar en noviembre próximo.

Escoltado por parte de su familia y un grupo de adherentes, el legislador concretó los trámites necesarios para validar su aspiración, y luego realizó un discurso en el que atacó duramente al Gobierno y los movimientos de centro izquierda, afirmando que, por primera vez, la derecha llegará con dos candidatos a la segunda vuelta.

“El próximo presidente se definirá en la segunda vuelta. La primera es de vital importancia porque va a ser la primera vez que vamos a dejar afuera a la izquierda de la papeleta electoral”, dijo Kast, advirtiendo que “la derecha volverá a instalar sus ideas” en el país.

Asimismo, el candidato presidencial también afirmó que durante su Gobierno se respetará la vida del que está por nacer, en clara alusión al fallo del proyecto de Ley de Aborto que realizará el Tribunal Constitucional este viernes.