El Sindicato de Trabajadores de Teletón cumplió un día en huelga, lo que provocó la suspensión de alrededor de mil atenciones a lo largo de Chile, de las cuales alrededor de 650 fueron en el instituto de Santiago.

Esta huelga tiene movilizados a 348 profesionales de los 14 centros de rehabilitación en Chile, lo que corresponde aproximadamente al 80% de los trabajadores.

Lee también: Teletón paraliza su atención por primera vez en 39 años ante huelga legal de trabajadores

Dentro de sus exigencias se encuentra el mejoramiento de las condiciones laborales, aumentar el tiempo de almuerzo y que exista un reajuste salarial de un 5%, lo que corresponde a doce mil pesos.

Desde la empresa se les ofreció un aumento de un 1,8%, el cual fue rechazado. Milton González, director médico nacional del organismo, catalogó ésto como la mejor opción que se podía tomar.

Ante esta paralización de actividades, los profesionales se encuentran entregando el servicio mínimo a aquellos pacientes que se encuentran hospitalizados, indicó la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Teletón, Alejandra Martínez.

Además, siguen en funcionamiento los laboratorios, la actividad quirúrgica y se han atendido a los pacientes que viven en zonas lejanas y no recibieron el anuncio a tiempo.

Desde Teletón comentaron que, hasta el momento, no han pactado nuevas reuniones y no han tenido nuevos acercamientos con el Sindicato.