El vocero del Frente Amplio, Iván Morán, anunció que el conglomerado está dispuesto a evaluar la candidatura de Alberto Mayol si es que el sociólogo pide disculpas a la coalición y a la carta de Revolución Democrática por el dístrito 10, Natalia Castillo.

Para ello, se reunirán con el académico este viernes a las 20:30 horas para retomar el diálogo luego que el bloque bajara su candidatura a la Cámara de Diputados por Santiago, Providencia, Ñuñoa, San Joaquín, Macul y La Granja.

“Esperamos que este espacio sirva para dialogar, escuchar sus perspectivas: nosotros estamos dispuestos a evaluar nuestra decisión”, aseguró Morán.

Lee también: Frente Amplio se reúne para barajar retomar el diálogo con Alberto Mayol

Lo anterior, luego que la candidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, pidiera encontrar una pronta solución al conflicto que ha generado división en el bloque.

“Asumimos nuestras falencias, hacemos la autocrítica y sabemos que tenemos que mejorar nuestra democracia, escuchando a quienes son parte y comparten este proyecto. Pero también creemos que Alberto Mayol ha tenido responsabilidad en el surgimiento de esta tensión al preferir hablar por la prensa antes que con el Frente Amplio”, agregó el vocero.

En ese contexto, apuntan a que el sociólogo tuvo “conductas poco fraternas” con los miembros del conglomerado.

“Ambos debemos hacer gestos para salir fortalecidos y enfrentar al verdadero adversario”, dijo, para así terminar con los reiterados enfrentamientos a través de los medios de comunicación.