Nacional
Cascadas: Fiscalía confía en acreditar delitos de Motta y estudia formalizar a Ponce Lerou
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se realizó la audiencia de preparación de juicio oral respecto del exgerente de Pampa Calichera y Norte Grande, Aldo Motta, acusado en el Caso Cascadas.

El fiscal regional Centro Norte, Andrés Montes, dijo que existen pruebas suficientes para acreditar los delitos que se le atribuyen a Motta en el caso donde se indagan multimillonarias transacciones bursátiles que serían ficticias o ilegales.

La estimaci√≥n de una eventual pena contra el requerido es de 7 a√Īos de carcel efectiva, si es que se logra acreditar que fue autor de los delitos de entrega de informaci√≥n falsa al mercado y de manipulaci√≥n burs√°til.

Las operaciones habrían permitido millonarios benficios económicos para el controlador de las firmas, Julio Ponce Lerou y otros ejecutivos, en desmedro de accionistas minoritarios como administradoras de fondos de pensiones, tales como ProVida y Hábitat.

Dependiendo de la causa contra Motta, la Fiscalía definirá si formaliza o no a Ponce Lerou.

El abogado de Motta, Marcelo Sanfeli√ļ, espera que se desacrediten las imputaciones de Fiscal√≠a. Adem√°s, el defensor explica que en esta primera etapa no alcanzaron a dejar fuera a querellantes de H√°bitat y ProVida.

Una vez que termine la etapa de validación de prueba, la Fiscalía deberá acreditar los delitos solo con la evidencia que autorice el tribunal.

URL CORTA: http://rbb.cl/hpj8
Tendencias Ahora