El Movimiento Democrático Progresista, MDPRO, se sumó a los partidos Ecologista Verde, Movimiento Autonomista y Partido Pirata, dentro de la lista de integrantes del Frente Amplio, que desconocieron la decisión de la mesa nacional del conglomerado, respecto a bajar la candidatura parlamentaria de Alberto Mayol.

A través de un comunicado público, el MDPRO afirmó que apoyan la decisión de Mayol de competir por el distrito 10 ya que que “como militante frenteamplista tiene todas las facultades para disputar un cupo“.

En este sentido, el movimiento arguyó que los cuestionamientos a la figura del sociólogo son inconsistentes respecto a la calidad de ex candidato presidencial del Frente Amplio, agregando que “nos parece un despropósito y que va en desmedro de la construcción del colectivo, su marginación del proceso electoral parlamentario”.

Finalmente, el comunicado enfatiza que las circunstancias que rodearon la bajada de Alberto Mayol “ha tensionado de una manera importante el Frente Amplio”.