Este lunes, el candidato presidencial del Partido Progresista Marco Enríquez-Ominami viajó a Venezuela para entrevistarse con el presidente de ese país Nicolás Maduro, en una nueva escala de la grabación de su documental “Hasta la victoria y más allá”.

El intercambio entre ambos se llevó a cabo en el palacio Miraflores y se extendió por prácticamente tres horas, en lo que es la primera entrevista otorgada por el mandatario venezolano tras la realización de la Asamblea Nacional Constituyente y dos días después de los anuncios estadounidenses que no descartan el uso de la fuerza militar en dicho país.

La entrevista abordó temas como la izquierda, el poder, la realidad venezolana y los momentos más duros de su mandato. Como parte de la visita, el candidato entrevistó también a una serie de ciudadanos en las calles de la ciudad.

Enríquez-Ominami llegó a Caracas luego de haber entrevistado al ex presidente ecuatoriano Rafael Correa en Lovaina, Bélgica, ciudad en la que reside, mientras que la primera entrevista del documental la realizó en La Paz, Bolivia, al actual presidente boliviano Evo Morales.

Tras esta entrevista a Maduro, Enríquez-Ominami tiene previstos encuentros con Raúl Castro y Lula da Silva, entre otros líderes internacionales.