El Concejo Municipal de Osorno está a la espera de que la Dirección de Asesoría Jurídica del municipio informe los detalles sobre el traspaso de un terreno donado a una corporación evangélica, la cual actualmente estaría vendiendo una parte de este sitio.

En la pasada cita del cuerpo colegiado, se presentó la propuesta de modificación presupuestaria por 52 millones de pesos para la adquisición de una parte del terreno que actualmente ocupa el Hogar El Alba.

Si bien la propuesta fue aprobada, pues el predio se utilizaría para levantar una sede social, el concejal Carlos Vargas presentó sus reparos, pues se trataría de un terreno donado a una corporación evangélica, la cual estaría ahora vendiendo parte del mismo.

Si bien se debe esclarecer la situación, para Vargas, de comprobarse que efectivamente se trata de un terreno que anteriormente fue donado por el municipio, por ética éste debiera se devuelto sin cobrar.

Se espera que se entregue un informe sobre la situación del terreno en cuestión durante el próximo concejo municipal el próximo martes 22 de agosto.