Nacional
Goic hace llamado e invita a debatir a la brevedad a Alejandro Guillier
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La candidata presidencial de la Democracia Cristiana, y presidenta de la colectividad, Carolina Goic, insistió en el llamado a debatir con Alejandro Guillier, luego que éste inscribiera su candidatura.

El jefe de campa√Īa del senador, Osvaldo Correa, se√Īal√≥ que est√° la disposici√≥n para debatir con Goic y otras candidaturas del progresismo.

Goic tambi√©n abord√≥ la presentaci√≥n ante el Servicio Electoral que hizo Ricardo Rinc√≥n en su contra, por “maltrato a un camarada”.

Lee tambi√©n: Diputado Rinc√≥n denuncia a Carolina Goic ante el Servel por “maltrato a un camarada”

La candidata dijo que el diputado está en su derecho, pero enfatizó en el estándar ético implementado en casos de violencia intrafamiliar.

En el marco de la campa√Īa, Goic lanz√≥ con jingle y nueva imagen la segunda etapa de su carrera a La Moneda, adem√°s del slogan “Patria Resiliente”.

En la oportunidad, la abanderada de la DC, se refiri√≥ a la molestia que gener√≥ en sectores de su partido la presencia del candidato de seis partidos oficialistas, Alejandro Guillier, en actividades con los ministros de Obras P√ļblicas, Salud y el subsecretario de vivienda la semana pasada en Antofagasta.

Goic dijo que espera que el gobierno cumpla el instructivo de la Contraloría sobre prescindencia política, pero desdramatizó la participación de Guillier en actividades en la región por la que es parlamentario.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, defendió la presencia de Guillier en los actos y apuntó a que, cuando corresponda, el Gobierno invite a todos los candidatos a sus actividades.

Tendencias Ahora