En la sede del partido Poder Ciudadano, los voceros del Frente Amplio, Rosario Olivares e Iván Morán, explicaron los motivos que tuvo el conglomerado para no llevar a su ex precandidato presidencial, Alberto Mayol, como candidato a diputado por el distrito 10.

Desde el bloque explicaron que se trató de una decisión unánime y cuyo motivo no radicó en los audios que Mayol habría enviado a la candidata de Revolución Democrática, Natalia Castillo, sino de la conclusión de una serie de hechos en los que, dijeron, “no ha sido posible el diálogo”.

En este sentido, Iván Morán afirmó que el conglomerado no ha bajado ni vetado a Alberto Mayol, sino la denegación de una solicitud que hiciera el otrora presidenciable a la mesa directiva del Frente Amplio, la que fue estudiada y evaluada, contrastando los últimos acontecimientos.

En virtud de esto, el bloque decidió que “no existía espacio político” para que Alberto Mayol compitiera por un escaño en representación del Frente, ya que sus conductas trataron de “sobrepasar las instancias de diálogo y democracia”.

“Esas son prácticas de la vieja política”, dijo Morán.

Por su parte, Rosario Olivares dijo que la actitud del sociólogo generó un amplio rechazo entre las mujeres que integran el bloque, afirmando que “no estamos de acuerdo con los amedrentamientos. Queremos impulsar que sea desde el feminismo como se realicen las nuevas prácticas de la política”.

Cabe recordar que el ex precandidato presidencial acusó al fundador de Revolución Democrática, el diputado Giorgio Jackson, y la candidata por el distrito 10 de dicho partido, Natalia Castillo, de querer quebrar el Frente Amplio, realizando una maniobra para bajar su candidatura.