La madrugada de este martes resultó ser decisiva para el futuro político del expresidenciable del Frente Amplio, Alberto Mayol, quien perdió la posibilidad de competir por un escaño legislativo por el distrito 10, tras verse envuelto en una polémica con la también candidata por Revolución Democrática, Natalia Castillo.

Ante esta situación el Frente Amplio emitió un comunicado de prensa donde formaliza el fin de la aventura parlamentaria de Mayol afirmando que este último “no reúne las condiciones para ser candidato parlamentario”.

El texto, firmado por todos los partidos integrantes del bloque, agregó que “sus actos no dan cuenta de un compromiso con una construcción colectiva y fraterna, fundamental para el proceso de constitución de una alternativa al duopolio en nuestro país”.

Ello, a raíz de los audios que Mayol habría enviado hostigando, presuntamente, a Natalia Castillo, afirmando que ella y Giorgio Jackson serían los responsables del quiebre del Frente Amplio.

Asimismo el texto profundizó respecto a las negociaciones que llevó a cabo el conglomerado, asegurando que “el Frente Amplio abrió fraternalmente los espacios para estudiar las posibilidades de que fuera candidato, proceso que se vio entorpecido, mas de una vez por Alberto Mayol, dificultando los espacios y formas que, como Frente Amplio, dispusimos para conciliar sus aspiraciones”.

Revisa el comunicado a continuación:

Comunicado Frente Amplio por bajada de Alberto Mayol by BioBioChile on Scribd