La coalición Frente Amplió decidió rechazar este lunes la candidatura de Alberto Mayol a la Cámara de Diputados por el distrito 10, tras las acusaciones por presuntas agresiones verbales que el excandidato presidencial habría cometido en contra de Natalia Castillo; candidata del pacto Revolución Democrática (RD) por el mismo distrito.

Lo anterior, tras la publicación de un audio en el que se escucha a Mayol criticar fuertemente a RD, uno de sus principales rivales en primarias, y también lanzar comentarios de distinta índole en contra de Castillo.

En el registro, Mayol comienza con críticas hacia el partido, Giorgio Jackson y le recuerda que fue él quien le aseguró un espacio en CNN Chile:

“¿Adónde quieres llegar, qué es lo que quieres hacer? (Gonzalo) Winter el mismo día, ayer la chica de RD dilata la reunión de ayer para el fin de semana, o para el jueves… ¿En qué estamos? ¿Cuál es la idea? ¿Trabajo sucio de Giorgio, ésa es la idea? No sé si sabes, pero seguramente te invitaron a CNN. Yo pedí que fueras”, comentó.

Segundos después, el político señala: “O sea, de verdad, si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es así de simple. Lo que no entiendo es por qué ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio (…) Les voy a hacer pagar el costo de romperlo. Ustedes van a ser los dueños de la ruptura”, concluyó.

Por último, se escucha a Mayol decirle directamente a Castillo: “Ay, ay, ay. Natalia, Natalia. De verdad, increíble lo que hiciste. Pero bueno, hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos”, para luego agregar “Ya poh, vecina, si estamos a tres cuadras. Ahí, los dos en la pobla. Chao, chao“.

Al respecto, Mayol respondió por Twitter con la siguiente declaración: