Nacional
Frente Amplio confirma bajada de Mayol en medio de polémica
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La coalición Frente Amplió decidió rechazar este lunes la candidatura de Alberto Mayol a la Cámara de Diputados por el distrito 10, tras las acusaciones por presuntas agresiones verbales que el excandidato presidencial habría cometido en contra de Natalia Castillo; candidata del pacto Revolución Democrática (RD) por el mismo distrito.

Lo anterior, tras la publicación de un audio en el que se escucha a Mayol criticar fuertemente a RD, uno de sus principales rivales en primarias, y también lanzar comentarios de distinta índole en contra de Castillo.

En el registro, Mayol comienza con críticas hacia el partido, Giorgio Jackson y le recuerda que fue él quien le aseguró un espacio en CNN Chile:

“¬ŅAd√≥nde quieres llegar, qu√© es lo que quieres hacer? (Gonzalo) Winter el mismo d√≠a, ayer la chica de RD dilata la reuni√≥n de ayer para el fin de semana, o para el jueves‚Ķ ¬ŅEn qu√© estamos? ¬ŅCu√°l es la idea? ¬ŅTrabajo sucio de Giorgio, √©sa es la idea? No s√© si sabes, pero seguramente te invitaron a CNN. Yo ped√≠ que fueras”, coment√≥.

Segundos despu√©s, el pol√≠tico se√Īala: “O sea, de verdad, si quieren una guerra, van a tener guerra. Si es as√≠ de simple. Lo que no entiendo es por qu√© ustedes quieren tener guerra, a menos que ustedes quieran partir el Frente Amplio (…) Les voy a hacer pagar el costo de romperlo. Ustedes van a ser los due√Īos de la ruptura”, concluy√≥.

Por √ļltimo, se escucha a Mayol decirle directamente a Castillo: “Ay, ay, ay. Natalia, Natalia. De verdad, incre√≠ble lo que hiciste. Pero bueno, hay que afrontar las consecuencias. Nos vemos”, para luego agregar “Ya poh, vecina, si estamos a tres cuadras. Ah√≠, los dos en la pobla. Chao, chao“.

Al respecto, Mayol respondió por Twitter con la siguiente declaración:

URL CORTA: http://rbb.cl/hod0
Tendencias Ahora