El ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) informó esta semana cifras que indican los beneficios que ha entregado el Gobierno respecto a subsidios de vivienda para los extranjeros que residen en el país, consignó diario El Mercurio.

Particularmente, la ministra de la cartera, Paulina Saball, comunicó que entre 2014 y 2016 se han entregado 3.049 subsidios de vivienda a migrantes en Chile, realizando una comparación con el periodo anterior de Piñera donde se entregaron menos: 1.399.

Lo anterior, después que autoridades de oposición salieran a criticar la labor del Minvu, acusando la ausencia de políticas públicas en materias de vivienda para extranjeros. Específicamente, fue el alcalde de Santiago Felipe Alessandri y las diputadas Paulina Núñez (RN), Marcela Sabat (RN) y Andrea Molina (UDI) quienes realizaron los comentarios.

Por otra parte, Saball aprovechó de informar que los subsidios de arriendo fueron abiertos a todos los sectores beneficiando así a 600 familias migrantes. Además, a partir de incendios en múltiples viviendas de migrantes, la titular informó que hace poco comenzó la intervención de 47 cités en las comunas de Santiago, Estación Central, Recoleta y Quinta Normal para mejorar las condiciones de seguridad.