La Intendencia Metropolitana autorizó este lunes la marcha convocada por el Colegio de Profesores para el próximo jueves, en el marco del paro nacional docente, informó Radio Bío Bío.

Para las 10 de la mañana de ese día está convocada en Plaza Baquedano la movilización en Santiago, la cual finalizará en plaza Los Héroes y ocupará la vereda sur de la Alameda.

El paro nacional del Colegio de Profesores, según su presidente Mario Aguilar, fue convocado en protesta al proyecto de Nueva Educación Pública, los diferentes tipos de deudas que mantienen cerca de 100 municipios con los docentes y la implementación de la ley de Carrera Profesional, la cual aseguran, cuestionan más allá de la inyección de recursos.

En el Gobierno se mostraron preocupados por el paro nacional de los profesores este jueves, argumentando que han hecho un esfuerzo enorme por evitar que siga cayendo la matrícula del sector municipal, algo que precisamente ocurrió este año.

La subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, resaltó además la relevancia que ha tenido en los profesores la implementación de la ley de Carrera Docente.

Si bien el ministerio de Educación y el Colegio de Profesores mantienen mesas de trabajo en temas como el agobio laboral, la deuda histórica y la evaluación docente; el presidente del gremio Mario Aguilar sostuvo que concordaron que cualquier avance, por medio de una propuesta concreta de estos puntos, se tendrá que elaborar después del paro.