Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, publicada este lunes, reveló que el expresidente Sebastián Piñera se mantiene a la cabeza de la carrera presidencial con un 40% de las preferencias del votante probable, seguido por el senador Alejandro Guillier que alcanzó un 21% y la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, con un 19%.

En esta nueva entrega de Cadem, el senador Guillier consiguió posicionarse en el segundo lugar, producto del retroceso de 7 puntos que anotó Sánchez, quien el 7 de julio alcanzó uno de sus registros más altos con un 26%.

Más abajo en la encuesta se ubicaron la candidata presidencial de la Democracia Cristiana, senadora Carolina Goic, con un 5%; mismo registró que obtuvo el diputado y presidenciable independiente, José Antonio Kast.

Por su parte, el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami cerró el registro con un 2%.

Expectativas y atributos

Frente a la expectativa respecto a quién será el próximo Jefe de Estado, Sebastián Piñera continúa ocupando el primer lugar en dicho apartado con un 65%, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 7%.

Respecto a los atributos de los candidatos presidenciales, el expresidente Piñera continúa creciendo en características como “Autoridad y Liderazgo” y “Está más preparado para ser Presidente de Chile”, indicadores en los que registró un 56%.

En tanto, el senador Alejandro Guillier experimentó una baja en atributos como “Representa mejor un cambio”, donde presentó una baja de 13 puntos respecto al mes de marzo, llegando al 18%.

La baja también se repitió en características como “Cercanía con la gente”, donde alcanzó un 21%, 12 puntos por debajo de lo obtenido en marzo.

En tanto, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, mejoró en la evaluación de todos sus atributos, destacándose “Cercanía con la gente”, indicador que subió 14 puntos llegando al 26% y “Conoce mejor las necesidades de las personas”, característica que tuvo un aumento de 10 puntos, alcanzando un 23%.

La encuesta Cadem considera la realización de 718 entrevistas, de las cuales, 495 son aplicadas telefónicamente; 223 cara a cara en puntos de afluencia.