Fortalecer el pilar solidario y ampliarlo a la clase media fueron las propuestas del senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, para mejorar el actual sistema de pensiones.

Medidas que anunció el aspirante a La Moneda en una reunión con vecinos de San Ramón, ocasión que aprovechó para respaldar el proyecto que reforma las pensiones.

Además, el abanderado planteó disminir la expectativa de vida en el sistema de Administradora de Fondos de Pensiones, que actualmente calcula una edad promedio de 110. Un panorama irreal que debe modificarse para beneficiar a los pensionados, incluyendo a los de clase media, aseguró.

Las ideas tuvieron apoyo en el mundo político del senador. El diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, valoró el anunció del aspirante presidencial.

Una jornada que también contó con la participación del generalísimo de campaña de Alejandro Guillier, Osvaldo Correa, quien en entrevista con diario La Tercera, aseguró que cuenta con la experiencia para dirigir la candidatura y añadió que ha faltado generosidad política en el proceso.

Al respecto, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se alineó con las palabras de Correa, indicando que confía en su trabajo.

Si bien fue el propio Guillier quien ratificó a Correa como su coordinador político, el diputado del Partido por la Democracia, Jorge Tarud, dijo desconocer si cuenta con experiencia. De todas formas, respaldó el trabajo que pueda realizar.