Criticas desde la Democracia Cristiana han surgido luego que esta semana el candidato presidencial del PS, PR, PPD y PC, senador Alejandro Guillier, participara en diversas actividades junto al Gobierno en la región de Antofagasta.

El diputado DC, Fuad Chaín, aseguró haber presenciado en actividades en su región -La Araucanía- un favoritismo de personalidades de Gobierno por Guillier y dificultades para los miembros del ejecutivo que en su tiempo libre han participado en actividades de campaña de Carolina Goic.

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, descartó entrar en polémicas. Estimó que las participaciones de Guillier en actividades con el ejecutivo en la zona norte son parte de sus labores como senador en la zona.

Desde el Ejecutivo descartaron la existencia de favoritismos por alguna candidatura. La vocera de gobierno, Paula Narváez, reiteró la independencia que los funcionarios de Gobierno debiesen mantener con las carreras presidenciales de la Nueva Mayoría.

Osvaldo correa, generalísimo de Guillier, descartó hoy que exista una preferencia especial del Gobierno de Michelle Bachelet por la candidatura presidencial del senador.

Durante esta jornada la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, también tuvo actividades en la región de Antofagasta y se reunió con dirigentes sociales de esa ciudad.