A cuatro días que se conozca el detalle de los 3 proyectos que buscan reformular el sistema de pensiones del país, firmados esta semana por la presidenta Michelle Bachelet, el ejecutivo continúa sus labores para dar a conocer los esfuerzos por mejorar las jubilaciones de los chilenos.

En un encuentro con mujeres migrantes sobre equidad de género el tema también fue difundido por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la que detalló que la iniciativa contempla la creación de bonos para ir equilibrando las pensiones de las mujeres en el país.

Además, la candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, llamó al resto de las cartas a La Moneda a no frenar el debate de un proyecto que en el futuro se puede ir perfeccionando, a pesar de las críticas que hoy puedan existir.

El senador de la Udi, Juan Antonio Coloma, consideró que el debate recién comienza Y reiteró las críticas emitidas desde Chile Vamos al 5% con carga extra al empleador, medida que calificó como regresiva.

Ante las críticas que ha recibido el proyecto no sólo desde el mundo político, si no también empresarial y social, la vocera de gobierno Paula Narvaéz, reafirmó que a pesar de las opiniones disimiles los proyectos plantean un avance en materia de jubilaciones.

Esta jornada el ex presidente Sebastián Piñera también volvió a reiterar sus peros contra los proyectos.