Nacional
Corte Suprema mantiene condena de Mauricio Hernández y complica su extradición
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Lorena Cruzat
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema mantuvo la pena de dos cadenas perpetuas en contra del ex frentista Mauricio Hernández Norambuena -también conocido como el Comandante Ramiro- condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, informó Radio Bío Bío.

La defensa había interpuesto un recurso de queja en contra de la decisión de la Corte de Apelaciones de Santiago, a mediados de julio de 2017, que rechazó una rebaja de pena ordenada por el juez Mario Carroza en 2016.

Lee también: Rebajan condena a exfrentista Mauricio Hernández Norambuena

Esta rebaja, de 15 a√Īos, ten√≠a el objetivo de conseguir la extradici√≥n desde Brasil donde cumple con 30 a√Īos de c√°rcel, ya que la justicia local de ese pa√≠s exige que se exponga a una pena menor en Chile para concederla.

Por su parte, las condenas se relacionan con el homicidio del senador de la UDI Jaime Guzm√°n ocurrida en 1991 y el secuestro de Cristi√°n Edwards en 1992.

En este marco, se fugó de la cárcel de Alta Seguridad en 1996, tras un operativo de rescate en helicóptero, mientras cumplía su condena.

Tendencias Ahora