Por 24 horas, los profesores estarán movilizados el jueves 17 de agosto. Además ya están solicitando los permisos necesarios para poder marchar por la Alameda.

Durante el jueves 17 de agosto se realizará un paro de profesores por 24 horas a nivel nacional.

Pese a que la Ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostuvo una reunión con el Colegio de Profesores, esto no detiene la movilización.

En la reunión, los docentes le expusieron temas como que se elimine la evaluación docente porque produce agobio en los profesores y regular bien el tema de las vacaciones.Además, desde el ministerio les hicieron entrega del catastro de los docentes afectados por la deuda histórica.

Mario Aguilar, presidente de la institución, comentó que el paro irá de igual manera, pero que con esta reunión se reabre el diálogo.

En tanto, Guido Reyes, primer vicepresidente del Colegio de Profesores, comentó que uno de sus motivos de paralización es por el tema de que no están conformes con la Nueva Educación Pública.

Además, Reyes agregó que 45 mil profesores consultados por el tema de la paralización de actividades, el 80% aprobó la moción.

El Colegio de Profesores, además, ya solicitó los permisos necesarios para poder marchar por la Alameda, donde esperan que se les sumen los docentes de la quinta y sexta región. Además, no descartaron nuevas movilizaciones, las que podrían empezar en Valparaíso, según informaron.