En una reciente entrevista, el senador y candidato presidencial independiente, Alejandro Guillier, se refirió a la clase media, a su cercanía en las encuestas con Beatriz Sánchez, la situación que atraviesa la también aspirante a La Moneda, Carolina Goic, y a lo que se viene en su campaña, asegurando que va a entrar “con todo” y que la vida de candidato es “dura, pero desafiante”.

En conversación con la Revista Caras, Guillier señaló que si bien es duro hacer campaña para llegar al sillón presidencial, tiene la oportunidad de conversar con la ciudadanía, quienes se entregan “en cuerpo y alma”.

“La gente tiene muy claro cuáles son sus problemas, sus prioridades y qué tiene solución en cuatro años y qué no. Porque hay muchas cosas que ni siquiera requieren reformas legales o cambios constitucionales, sino que sus soluciones tienen que ver con la gestión, el trato y el estilo”, señaló.

“Hay una clase media que ha ido surgiendo y que está muy orgullosa de sus logros, pero que está llena de inseguridades”, añadió.

Para ese grupo, el senador puntualizó que, en una eventual administración suya, les entregaría “seguridad básica”, la cual incluiría 100% de gratuidad universal, inversión en prevención, mejoras a las pensiones, y una canasta básica de prestaciones.

“Ahora empieza la campaña de verdad

En cuanto a la cercanía en las encuestas con la abanderada del Frente Amplio, su colega, Beatriz Sánchez, Guillier indicó que “ahora empieza la campaña de verdad”.

“Tenemos que recuperar el terreno y confiamos, esencialmente, en que tenemos propuestas programáticas que apuestan mucho más a lo que las familias chilenas sueñan y aspiran y no son meramente cálculos económicos”, detalló.

En la instancia no negó las dificultades que atravesó durante su proceso de recolección de firmas, pero sí cree que sin haber hecho campaña. como pudieron hacer los otros candidatos, su posibilidades de ser electo presidente “están intactas”.

No obstante, y pese al aumento que registró la presidenta de la Democracia Cristiana y también candidata para los comicios de noviembre, Carolina Goic, Guillier le bajó el perfil al actual escenario político y aseveró que, de haberla, será él quien pase a segunda vuelta con la carta de Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera.

Yo espero que toda la Nueva Mayoría y todo el progresismo cierre filas en segunda vuelta. Incluso, le digo más, vamos a terminar juntos con la Democracia Cristiana y vamos a volver a suscribir un pacto de gobernabilidad”, sentenció.