Nacional
Diputados aprueban la creación del "Día Nacional del Feriante"
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Diputados aprob√≥ el proyecto de ley que establece que el primer lunes de octubre sea conmemorado como el “D√≠a Nacional del Feriante”.

Con 81 votos a favor, el texto establece la necesidad de realzar y reconocer el oficio de feriante, catalogado como centenario y que, seg√ļn establece el texto, no debe perderse por desatenci√≥n u orientaci√≥n de las instituciones pertinentes.

De esta forma, la iniciativa legal insta a proteger, incentivar y mejorar las condiciones para el desarrollo de las ferias en el país, más allá de su dimensión comercial.

La iniciativa fue presentada y apoyada por los diputados Guillermo Teillier (PC), Sergio Aguil√≥ (Ind), Claudio Arriagada (DC), Cristi√°n Campos (PPD); Karol Cariola (PC), Maya Fern√°ndez (PS), Hugo Guti√©rrez (PC), Daniel N√ļ√Īez (PC), Luis Rocafull (PS) y Camila Vallejo (PC).

En este contexto, la Cámara también solicitó a la presidenta Bachelet dar urgencia al proyecto de ley que establece un marco regulatorio al funcionamiento de las ferias libres y los derechos de los comerciantes que ejercen sus actividades profesionales en ellas.

Tendencias Ahora