Nacional
Diputado investigado por vínculos con SQM acusa intentos de perjudicar su repostulación
Publicado por: Cris Vaccaro La informaci√≥n es de: √ďscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado demócratacristiano, Roberto León, abordó las acusaciones publicadas en medios de comunicación nacionales que lo vinculan con SQM y el gerente de la empresa, Patricio Contesse.

Seg√ļn consign√≥ el diario La Tercera, el Ministerio P√ļblico investiga la participaci√≥n de Le√≥n en las indicaciones que SQM podr√≠a haber presentado durante el a√Īo 2008, durante la tramitaci√≥n del proyecto de ley que cre√≥ el Ministerio del Medioambiente, la Superintendencia de Medioambiente y el Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental.

En este sentido, el congresista dijo que este tipo de acusaciones buscan perjudicar su repostulación a la Cámara, afirmando además que no recuerda haber realizado indicaciones al proyecto por lo que se comprometió a revisar su historial en el Congreso para determinar si ello ocurrió.

De todas formas, Le√≥n dijo que, si hubiese recibido mensajes de SQM respecto a la tramitaci√≥n del proyecto, ello no comporta ning√ļn problema √©tico ya que, a su parecer, as√≠ es la forma en que se ha manejado la pol√≠tica en Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/hmyj
Tendencias Ahora