Durante la mañana de este jueves, el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera asistió a los estudios de radio Oasis para entrevistarse con los locutores del medio para conversar sobre varias temáticas de actualidad, incluyendo, por ejemplo, el cierre de Punta Peuco.

En ese contexto, esbozó un desafortunado chiste, al comparar el desayuno que le dieron en la emisora con la precaria situación que viven los niños del Sename.

Antes de comenzar la entrevista como tal con Marcelo Comparini y Ramón Llao, Piñera realizó un comentario a raíz del desayuno que la radio le estaba compartiendo.

Mientras los asistentes del estudio se acercaron con distintos alimentos para inciar la mañana, Piñera se refirió a lo que estaba ocurriendo: “Nos están trayendo un pequeño refrigerio bastante modesto pero…”, inició el exmandatario.

Comparini le respondió que, de haber avisado a Andrónico Luksic sobre la visita, el desayuno habría sido más contundente. A continuación, Piñera confirmó la amistad con el empresario y el periodista señaló:

“Perfecto. Entonces vamos a decirle que nos mande una cosita”, dijo Comparini.

A lo que Piñera respondió: “Oiga sí, porque nos están tratando como si estuviéramos en el Sename”.

Piñera explica el desafortunado chiste

Horas después de la entrevista, Sebastián Piñera procedió a dar una explicación sobre el desafortunado chiste que esbozó.

“No fue una broma. Es un hecho de público conocimiento que el Sename no trata bien a nuestros niños. No cuida su integridad física, no protege su salud, a veces ni siquiera respeta sus vidas”, explicó.

“Yo he estado en servicios del Sename y todo el servicio que otorga no es lo que nuestros niños se merecen. Incluyendo la alimentación”, finalizó.