Nacional
Carabineros de Chile y Policía Nacional de Bolivia se reunieron en La Paz
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La capital de Bolivia, La Paz, fue el lugar de encuentro para que representantes de Carabineros de Chile y la Polic√≠a Nacional de Bolivia, quienes se juntaron a trabajar temas como la delincuencia y buscar m√©todos de combatirla, en el marco de los acuerdos adoptados en el 13¬ļ Comit√© de Fronteras e Integraci√≥n, realizado en Santa Cruz el 25 de julio.

En la cita, a la que también asistieron miembros del Consulado General de Chile en La Paz y la Cancillería de Bolivia, se propuso un cronograma de reuniones técnicas, que incluye como primer encuentro el próximo 4 de octubre en Arica, Chile, donde se trabajará la restitución de vehículos robados en ambos países.

Chile propuso además que en las siguientes reuniones se incorpore a instituciones competentes para el tratamiento de estos ilícitos.

La reunión realizada hoy fue encabezada por el Agregado Policial del Consulado General de Chile en La Paz, coronel de Carabineros, Oscar Oettinger, y por el Comandante General de la Policía Nacional de Bolivia, general comandante Abel de la Barra.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hn29
Tendencias Ahora