Hoy comenzó la campaña nacional de vacunación escolar contra el virus del papiloma humano (VPH), la cual está dirigida a todas las niñas que cursen cuarto y quinto básico, lo cual equivale a más de 234 mil menores en todo el país.

De esta forma, la presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la ministra de Salud, Carmen Castillo, asistió a la actividad de inicio en el Colegio Poeta Vicente Huidobro, ubicado en la comuna de Lo Prado.

En la instancia, aparte de consolar a algunas menores que rompieron en llanto debido a la vacunación, la mandataria fue enfática al señalar que “gracias a esta iniciativa, todas las niñas que egresen de la enseñanza básica de cualquier colegio estarán protegidas del VPH”.

“Tenemos evidencia de su inocuidad y de su efectividad, a la luz de la evidencia de millones de dosis administradas”, indicó Bachelet acerca de la vacuna en cuestión.

No obstante, no es primera vez que la jefa de Estado socorre a un asistente en una actividad oficial.

En noviembre de 2016, un hombre sufrió un desmayo en la inauguración de la Feria Internacional de Viajes y Vacaciones, en la comuna de Vitacura.

Mario Dávila | Agencia UNO
Mario Dávila | Agencia UNO

En la instancia, la presidenta se mantuvo a su lado e incluso lo ayudó a ponerse de pie.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar