Luego de nuevos roces con Evópoli el miércoles, que incluso generaron que el partido evaluara competir en una lista propia, volvió la disposición a ceder y alcanzar la lista única, sin la necesidad de intervención de su candidato presidencial.

Al término de una reunión en la sede de la UDI de los cuatro partidos del bloque, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, señaló que están construyendo paso a paso una lista unitaria y, a pesar de que quedan temas pendientes, pueden construir una bancada que le de gobernabilidad a Piñera.

El presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, aseguró que se descarta la posibilidad de competir solos y que seguirá buscando la unidad del conglomerado. “Se avanzó más que suficiente”, señaló el dirigente.

En tanto, el candidato presidencial Sebastián Piñera reiteró que los partidos “tienen la obligación de llegar a un acuerdo”.

Chile Vamos debe predicar con el ejemplo, expuso el empresario, quien insistió en que si es necesaria su intervención, está dispuesto a colaborar.

Este viernes se realizará nuevamente una reunión entre los cuatro partidos de Chile Vamos, al mediodía nuevamente en la sede de la UDI.