La chilena Consuelo Alzamora lleva poco más de cinco años viviendo en Haití.

Terapeuta ocupacional de profesión, la mujer oriunda de San Carlos, provincia de Ñuble, se radicó en abril de 2012 en dicho país, donde además conoció a su actual marido, junto a quien lidera la fundación “Tous Ensemble” (Todos Juntos), que proporciona rehabilitación a niños y adultos con discapacidad que, en medio de las profundas necesidades económicas, buscan recuperarse.

Sin embargo, dicha tarea se ha vuelto compleja en un país que vive constantemente azotado por fenómenos de la naturaleza, a los que se suman constantes crisis políticas y sociales.

Revisa este video con imágenes del trabajo que realiza “Tous Ensemble”

En este contexto, Alzamora se encuentra realizando por segundo año consecutivo una campaña tipo “crowdfunding”, a través de la plataforma IndieGoGo, para obtener U$35 mil dólares que permitirían que el centro de rehabilitación continúe operando y evitar su eventual cierre.

En conversación desde Haití con Biobiochile, Alzamora dijo que la recaudación tiene una duración aproximada de dos meses, en los que se pretenden reunir el monto con el que cubrirán cerca del 40% de los costos anuales de la ONG.

“El problema más grande que hemos tenido, es que toda la gente quiere venir como voluntarios, o donar materiales; pero no tenemos dinero para pagar sueldos y sin sueldo no podemos andar”, dijo la chilena.

De esta forma, la expectativa de Consuelo Alzamora es lograr duplicar lo captado durante la campaña que realizó la fundación Tous Ensemble en 2016, cuando obtuvieron poco más de U$17 mil.

Si quieres colaborar con la fundación, ingresa a esta página.