Nacional
Chilena organiza "Teletón" en Haití y lucha por salvar centro de rehabilitación infantil
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La chilena Consuelo Alzamora lleva poco m√°s de cinco a√Īos viviendo en Hait√≠.

Terapeuta ocupacional de profesi√≥n, la mujer oriunda de San Carlos, provincia de √Ďuble, se radic√≥ en abril de 2012 en dicho pa√≠s, donde adem√°s conoci√≥ a su actual marido, junto a quien lidera la fundaci√≥n “Tous Ensemble” (Todos Juntos), que proporciona rehabilitaci√≥n a ni√Īos y adultos con discapacidad que, en medio de las profundas necesidades econ√≥micas, buscan recuperarse.

Sin embargo, dicha tarea se ha vuelto compleja en un país que vive constantemente azotado por fenómenos de la naturaleza, a los que se suman constantes crisis políticas y sociales.

Revisa este video con im√°genes del trabajo que realiza “Tous Ensemble”

En este contexto, Alzamora se encuentra realizando por segundo a√Īo consecutivo una campa√Īa tipo “crowdfunding”, a trav√©s de la plataforma IndieGoGo, para obtener U$35 mil d√≥lares que permitir√≠an que el centro de rehabilitaci√≥n contin√ļe operando y evitar su eventual cierre.

En conversación desde Haití con Biobiochile, Alzamora dijo que la recaudación tiene una duración aproximada de dos meses, en los que se pretenden reunir el monto con el que cubrirán cerca del 40% de los costos anuales de la ONG.

“El problema m√°s grande que hemos tenido, es que toda la gente quiere venir como voluntarios, o donar materiales; pero no tenemos dinero para pagar sueldos y sin sueldo no podemos andar”, dijo la chilena.

De esta forma, la expectativa de Consuelo Alzamora es lograr duplicar lo captado durante la campa√Īa que realiz√≥ la fundaci√≥n Tous Ensemble en 2016, cuando obtuvieron poco m√°s de U$17 mil.

Si quieres colaborar con la fundación, ingresa a esta página.

Tendencias Ahora