La abogada de Nabila Rifo interpuso un recurso de protección contra el candidato a diputado de Chile Vamos, Diego Schalper.

Esto luego que subiera a sus redes sociales una propaganda de su campaña, utilizando la imagen de Nabila.

Lee también: Candidato a diputado de Chile Vamos utiliza imagen de Nabila Rifo en un afiche de campaña

El documento entregado por la abogada Paz Valentina Becerra Urzúa, indica que el recurso busca proteger los derechos fundamentales de la mujer “contra las perturbaciones, privaciones y amenazas de las que ha sido objeto, por el acto arbitrario e ilegal del recurrido, consistente en utilizar la imagen de Nabila”.

En relación a la utilización de la imagen, indica que se hizo “con el objetivo de hacer propaganda política y conseguir adherentes, y con ello beneficiarse económicamente, como candidato a Diputado por la sexta región del Libertador Bernardo O’Higgins, mediante su sitio en Facebook”.

La abogada argumenta que el candidato nunca se puso en contacto con su defendida, no la conoce y tampoco solicitó autorización.

Becerra continúa señalando que el mensaje asociado a Nabila no la representa, siendo incluso contradictorio que el aludido hable de ausencia de justicia, luego de los momentos delicados que vive la mujer tras la resolución de la Corte Suprema.

whatsapp-image-2017-08-09-at-17-38-37