El presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, celebró el fallo del máximo tribunal, que ayer lunes le concedió el cuidado personal de dos menores a su padre -que tiene una pareja del mismo sexo-, para “mantener la estabilidad personal de los niños”.

“Me parece muy bien lo que ha ocurrido. Evidentemente que la comunidad chilena y los jueces en particular hemos ido evolucionando y nos hemos ido poniendo a tono con la realidad y lo importante, lo que no podemos perder de vista, es la seguridad, tranquilidad y felicidad del niño. Entonces, si la Corte Suprema ha determinado esto en base a tal prespuesto, yo lo aplaudo”, dijo el ministro.

Lee también: Suprema acoge recurso y concede el cuidado de dos menores a su padre homosexual

“Antes se buscaba mucho en esto de que esto no existía y que era tan extraordinario que así fuere. Hoy es una realidad que podemos comprobar a cada rato y que le entregan al niño lo que necesitan”, agregó.

El fallo del máximo tribunal estableció que, para mantener la estabilidad personal de los niños, es aconsejable dejar su cuidado personal a cargo del progenitor.

Ante esto, la autoridad judicial enfatizó que “es muy importante, porque la convivencia de personas de igual sexo es una realidad que no podemos nosotros ocultar (…) Hoy en día todo el mundo sabe que es una realidad y que le entrega al niño lo que necesita. Los niños necesitan comer, pero por sobre todo necesitan afecto y si allí lo encuentran, los jueces están obrando como deben hacerlo”, recalcó.