Tras la aprobación de la interpelación al ministro del Interior, Mario Fernández, por parte de la Cámara de Diputados, los representantes del oficialismo reaccionaron descalificando la instancia, en la que se busca que el jefe de la cartera explique las deficiencias y problemas en materia de migración.

En este sentido, los legisladores del PPD, Ramón Farías y Tucapel Jiménez argumentaron que las interpelaciones son inconducentes y no ofrecen resultados concretos, respecto a las problemáticas de la ciudadanía.

“No estoy de acuerdo con esta interpelación por una razón muy simple: las interpelaciones no sirven absolutamente para nada, ni siquiera para poner el tema de fondo en el debate público. Es cosa de ver los resultados de las interpelaciones anteriores, y cómo se han convertido en un show mediático que no tiene mucho sentido”, dijo el diputado Farías.

Por su parte, el diputado Tucapel Jiménez, sostuvo que “lamento que se haya aprobado esta interpelación y especialmente que sea la diputada Paulina Núñez la interpeladora, es decir, la misma diputada que dijo que iba a haber un paseo de Ministros sin que diera argumentos para aquello. En otras palabras, se trata de una diputada que sólo busca notoriedad pública, más que mejorar el problema de la migración en Chile”.

Por su parte, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, bajó el perfil a la polémica y dijo que la interpelación debe ser vista como una oportunidad para que el ministro Fernandez explique los planteamientos del Gobierno, respecto a un tema de importancia como la migración.

Sin embargo, y tal como lo hicieron los diputados del PPD, Velasco afirmó que la iniciativa que encabezará la diputada RN Paulina Núñez, carece de sentido.