Siguen los nudos en la lista parlamentaria de los partidos que respaldan a Alejandro Guillier, donde la plantilla de senadores aún no tiene acuerdos, siendo uno de los puntos en conflicto Atacama, donde se debe llegar a un consenso entre el Partido Comunista (PC) y el Partido Socialista (PS), por las postulaciones de Lautaro Carmona (PC) y José Miguel Insulza (PS).

Tampoco hay acuerdos en diputados en Atacama, ni tampoco en la octava región, en Ñuble, Lota y Los Ángeles.

Para hoy estaba fijada una reunión entre todos los presidentes de partido; sin embargo, el PC pidió más tiempo, por lo que sólo se reunieron informalmente el PS, el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y el Partido por la Democracia (PPD).

Tras la cita, analizaron la actual situación del comando de Alejandro Guillier. El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, insistió en la necesidad de hacer cambios que prioricen a personas que se dediquen 100% a la campaña.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, enfatizó que la última palabra la tiene el candidato y defendió la gestión que ha hecho en lo territorial el senador Juan Pablo Letelier (PS), sobre quien recaen las principales críticas en el proceso de recolección de firmas.

En lo parlamentario, mañana miércoles, la Democracia Cristiana espera ratificar el pacto con el MAS y la Izquierda Ciudadana.