Nacional
Tras informe de Comisión Zapata se descartarían más "bajas" de candidatos en la DC
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana recibió este lunes la propuesta de la comisión requerida por Carolina Goic y encabezada por Patricio Zapata, cuyo objetivo era la redacción de los nuevos estándares éticos que pretende exigirse el partido, para con ellos revisar los nombres que conforman la lista parlamentaria.

Previo a la entrega del texto, existieron especulaciones de otros afectados -m√°s all√° del caso de Ricardo Rinc√≥n-, como Roberto Le√≥n, Marcela Labra√Īa e Iv√°n Fuentes. Sin embargo, debido al tenor del informe (que se acompa√Īa al final de esta nota) se estima que no existir√°n nuevas bajas en las candidaturas DC.

El diputado Fuad Chah√≠n reafirm√≥ estas exigencias, recordando que lo que ya ha se√Īalado el partido es que formalizados no podr√°n ser candidatos por la DC, y quienes est√©n condenados, aunque sea en materia civil, tampoco podr√°n serlo cuando hayan vulnerado los valores dem√≥cratacristianos, como ser√≠a el caso de Rinc√≥n.

La propia precandidata presidencial, Carolina Goic, dijo que este proceso no es una persecuci√≥n, sino que “una se√Īal de querer hacer las cosas bien”.

Informe y nuevos nombres con prohibición

Ahora, conocido el informe de la comisió se continuarán revisando las candidaturas, a pesar de no haber mucho ánimo de incluir otros nombres en las prohibiciones. Las decisiones finales se esperan para este miércoles o jueves, como lo dijo el vicepresidente DC Matías Walker.

Cabe destacar que Ximena Rinc√≥n se ausent√≥ del Consejo Nacional, resultando extra√Īo pues ha hecho una defensa f√©rrea de su hermano en otras ocasiones.

Revisa el informe de la Comisión Zapata

URL CORTA: http://rbb.cl/hlzy
Tendencias Ahora