El próximo 12 de agosto, el día sábado a la medianoche, se terminará el horario de invierno. Por ello, se deberán adelantar los relojes en una hora para quedar con el huso horario GMT/UTC -3.

Pero ¿qué significa esto?

Ese día, a contar de las 00:00 horas se adelantará la hora oficial en 60 minutos hasta las 01:00 horas del domingo 13 de agosto.

En tanto, dicho horario regirá hasta las 24:00 horas del sábado 12 de mayo de 2018, tal como lo determinó el Decreto Supremo N°253 del 16 de marzo de 2016, emanado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Al menos así será aplicado en Chile Continental. En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena conservará su horario y se alineará con el huso horario de las demás regiones, ya que ellos no modificaron su horario en mayo pasado y se mantuvieron desde entonces con una hora más respecto al resto del país.

Lee también: Bachelet firma decreto de horario único para la región de Magallanes

Por su parte, los habitantes de la Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, deberán modificar sus relojes este sábado a las 21:00 horas para dejarlos en las 22:00 horas.

De este modo, si ya estabas cansado de llegar a oscuras a tu casa por la tarde, tu suerte está por cambiar.