El senador y candidato presidencial del PC, PR, PS, PPD, MAS e IC, Alejandro Guillier, se refirió a la situación que vive Venezuela justo en medio de los cuestionamientos por su postura respecto a la crisis en ese país.

En concreto, en entrevista con Rock and Pop, apuntó contra Nicolás Maduro y su Gobierno: “Es un régimen que ya no es democrático y, por tanto, nosotros como país tenemos que hacer una acción conjunta de ir oponiéndose a lo que es una actitud que está desmantelando el Estado de Derecho”, dijo.

Lee también: ¿Rebelión o terrorismo? El ataque que generó los peores temores en Venezuela

Ya es un deterioro demasiado grande para decir que es un democracia. Hay que ser realistas, es una desgracia lo que está pasando en Venezuela, porque cuando un gobierno empieza a intervenir el poder de los tribunales de justicia, ahora interrumpió en la Fiscalía, además desconoció al Congreso al convocar unilateralmente a una Asamblea Constituyente. Todas esas son actitudes que no se condicen con al democracia”, agregó.

Lee también: Comando de Piñera acusa que Guillier no tiene postura clara frente a crisis en Venezuela

Previamente, la oposición lo había criticado -según ellos- por su postura poco categórica respecto a la situación de Venezuela y por no votar en el proyecto de acuerdo del Senado, impulsado por Chile Vamos, para condenar la violencia en ese país.

En su defensa, devolvió las críticas y dijo que opinó “antes de que se pronunciara el Senado (…) la resolución no es del Senado es de la derecha, porque la derecha quiere ser parte del problema y abanderizarse y esto es una política de Estado”.

Como sea, al ser preguntado sobre si se trata de una dictadura, Guillier respondió que el Gobierno de Nicolás Maduro “es como el jabón: huele a jabón, parece jabón, sabe a jabón”.